Palestina. ¡Brutalidad israelí contra los niños!

Resumen Medio Oriente, 13 de marzo de 2021-.

Fuerzas israelíes detuvieron brutalmente a 5 menores en tierras de Palestina “a petición de los colonos”. El hecho que generó una ola fuerte de críticas.

El brutal arresto de un grupo de niños palestinos, cuya único pecado fue recoger verduras en las colinas del sur de Al-Jalil (Hebrón), tuvo lugar el pasado miércoles.

Israel dice que los niños fueron arrestados a petición de los colonos en la comunidad beduina Al-Rakiz, tierras pertenecientes a los palestinos y bucadas en la llamada Zona A de la Cisjordania ocupada.

Según los Acuerdos de Oslo, Cisjordania se divide en tres zonas. La Zona A, que abarca un 18 % del total, está bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina, pero frecuentemente es objeto de incursiones de los colonos y las fuerzas israelíes.

No obstante, esta nueva brutalidad del régimen ocupante ha levantado la condena incluso dentro de varios círculos israelíes. Amit Gilutz, portavoz de la organización pro derechos humanos israelí B’Tselem lo consideró como “otro ejemplo del absoluto desprecio que las autoridades y fuerzas israelíes tienen por el bienestar y los derechos de los palestinos, sin importar cuán jóvenes o vulnerables sean”.

Además, se escuchan críticas desde Estados Unidos, aliado principal del régimen. Betty McCollum, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (Cámara Baja), dijo al respecto que “ver las imágenes de soldados israelíes fuertemente armados maltratando y deteniendo a estos cinco niños palestinos preadolescentes es extremadamente perturbador”.

Sin embargo, estos no son los únicos niños detenidos sin cargo ni acusación. Israel tiene la reputación de ser la única región del planeta donde procesan automática y sistemáticamente a niños en tribunales militares, carentes de derechos y protección fundamentales para un juicio justo. Cada año, Israel procesa entre 500 y 700 niños palestinos en tribunales militares.

Aunque distintos grupos pro derechos humanos han alertado del peligroso aumento de los crímenes del régimen de Israel contra los reclusos palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en su política y los encarcelados siguen siendo víctimas de las malas condiciones y la tortura.

Esta negligencia podría agravar aún más la situación de los reclusos palestinos, tras detectarse el nuevo coronavirus en cárceles israelíes. Por tanto, han ido en aumento los llamados a la liberación de los prisioneros palestinos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login