Venezuela. ¡El 23 de Enero está de luto! Falleció el comunicador popular Gustavo Rodríguez

Por Iralva Moreno A. Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2021.

El pasado jueves 11 de marzo, falleció el comunicador popular y luchador revolucionario Gustavo Rodríguez, según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien dio a conocer la lamentable noticia, al tiempo que expresó su solidaridad con los habitantes de la comunidad del 23 de Enero, en Caracas.

“Me uno al pesar de la comunidad del 23 de Enero, en #Caracas, por la prematura partida de mi camarada y amigo Gustavo Rodríguez, militante y comunicador popular, integrante del equipo de la emisora Al son del 23. ¡Honor y gloria a Gustavo!”, expresó.

El director de la emisora Al son del 23, ubicada en la parroquia 23 de Enero, Juan Contreras, relató a Diario VEA, que Rodríguez tenía 70 años de edad y falleció de Covid-19.

Vía telefónica, contó que conoció a Gustavo cuando era solo un niño de 13 años. Lo describió como un revolucionario a “carta cabal”, entregado a las luchas justas y revolucionarias de la época, por lo que fue perseguido en la década de los ’70 y ’80.

Destacó que Rodríguez, quien nació el 3 de junio de 1950, marcó un hito sin precedentes dentro del sector porque siempre lideró las luchas en pro de exigir mejoras para la comunidad ante el gobierno de turno de la Cuarta República.

“Nos comenzamos a relacionar porque vivíamos en el 23 de Enero. Gustavo era parte de una generación de lucha y pelea del sector. Me vinculé con él y fue responsable político mío en aquella época, en Bandera Roja, en el año 1976. Gustavo se crió en el bloque 3-4 de Monte Piedad en el piso 6, fue muy perseguido en la época de los ’70 y ’80”, dijo.

Como anécdota recordó que en el año 1971 Rodríguez propuso conmemorar cada 8 de octubre la muerte del “Che” Guevara con un cohetazo, comenzando desde la madrugada, durante una reunión en el parque Ángel Villarroel.

Impulsó la cátedra Hugo Chávez en la plaza Bolívar de Caracas, con los círculos de estudios, semanalmente. “Estaba leyendo, formando, debatiendo con la gente, siguiendo el llamado del Comandante Hugo Chávez.

Recordó que además de ser moderador de la Radio del Sur, marcó el ámbito de la comunicación popular con su programa “Aló 23, con Gustavo Rodríguez”, transmitido todos los martes de 4:00 a 6:00 de la tarde, y se mantuvo al aire por 16 años en la emisora radial Al son del 23, donde pasaron múltiples invitados y además fue parte de la Coordinadora Simón Bolívar.

“Honor y Gloria eterna a Gustavo, quien nos formó como revolucionarios y marcó las luchas revolucionarias del 23 de Enero”, apuntó.

Fuente: Diario Vea

You must be logged in to post a comment Login