Somalia. Llegan restos mortales de expresidente Mohamed

Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2021.

Los restos mortales del expresidente somalí Ali Mahdi Mohamed arribaron hoy al aeropuerto internacional capitalino desde Kenya, donde esa personalidad murió por causa de la Covid-19, informó el portal digital Hiiraan.com.

Mohamed falleció en Nairobi, capital de Kenya, a los 83 años de edad, días después de que fuera trasladado a ese país africano para recibir tratamiento médico.

Luego de conocerse hace dos días el deceso del exmandatario, el actual presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamed (Farmajo), decretó tres días de duelo nacional como forma de homenajear al finado exgobernante.

Según fuentes oficiales, tras las honras fúnebres, el cuerpo de Mohamed será sepultado en un cementerio ubicado en un barrio de Mogadiscio.

Hace unas horas, el otrora gobernante Sharif Sheikh Ahmed (2009-2012), expresó que comparte el dolor del pueblo somalí y ‘ofrezco mis condolencias por el deceso del expresidente Ali Mahdi Mohamed’.

Luego de que grupos armados y milicias derrocaron en 1991 al gobierno militar dirigido por el entonces presidente Mohamed Siad Barre, Mohamed se convirtió en el cuarto mandatario de Somalia desde el 26 de enero del mencionado año hasta enero de 1997.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login