Chile. Sin miedo, y por nuestrxs muertxs, otro viernes de fuerte represión en la Plaza de la Dignidad

Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2021. 

Las calles de Santiago y la Plaza de la Dignidad tuvieron manifestaciones y protestas contra Piñera y su fuerzas de seguridad, carabineros, que una vez más reprimieron a la prensa y a las brigadas sanitarias solidarias. La exigencia de la libertad para lxs presxs políticxs de la revuelta estuvo presente.

La fuerza de represión sicaria agrede a las Brigadas de Rescate y Sanitarias

La jornada de este viernes se produce horas después de que la estatua del general Manuel Baquedano en la céntrica Plaza de Santiago, intervenida cada semana por manifestantes, fue retirada esta madrugada en pleno toque de queda por la pandemia de coronavirus en medio de una simbólica batalla por el control del lugar que concentra la revuelta social en la capital de Chile.

Hoy todos a Plaza Dignidad!!Al general genocida, la presión popular lo expulsó!!!

El pueblo exige que lxs presxs políticxs, en su mayoría jóvenes detenidxs injustamente desde las multitudinarias protestas de finales de 2019 hasta la fecha, sean liberadxs. Hasta el momento, pocxs han logrado ser puestxs en libertad, en todos los casos por falta de pruebas y tras más de 10 meses en prisión.

Más de 30 vehículos policiales coparon la Plaza de la Dignidad y su entorno, con el objetivo de impedir que la ciudadanía ejerza su derecho a manifestarse, como cada viernes.

You must be logged in to post a comment Login