Colombia. Iván Márquez condena el bombardeo de las FF.AA. en Guaviare

Resumen Latinoamericano, 11 de marzo de 2021.

El pasado 2 de marzo, el Ejército colombiano bombardeó un campamento insurgente ubicado en el departamento de Guaviare.

Uno de los referentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo Segunda Marquetalia, Iván Márquez, desde su cuenta oficial en Twitter, emitió un comunicado expresando su solidaridad por los guerrilleros en el bombardeo el municipio Calamar del departamento de Guaviare.

“Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, expresan su solidaridad a Gentil Duarte y a sus guerrilleros por la pérdida de 15 jóvenes en un brutal, bombardeo de la Fuerza Aérea del ejército en las selvas del Guaviare, sureste de Colombia”, expresó Iván Márquez.

Al compartir el dolor por la masacre, Iván Márquez subrayó la necesidad de” frenar el uso desproporcionado de la fuerza utilizada por unos generales locos azuzados por un presidente sediento de sangre”.

El comunicado agrega que “si los muertos hubiesen tenido aviación para responder al ataque, o misiles antiaéreos para defenderse entenderíamos el júbilo del Gobierno. Ese parte militar realmente no tiene sentido. Solo Duque gime de felicidad”.

El Ejército de Colombia, el pasado día 2 de marzo bombardeó el campamento de un grupo insurgente en el municipio Calamar del departamento de Guaviare . El ministro de Defensa, Diego Molano expresó que “estamos hablando de un operativo que tenía una estructura narcoterrorista que usa jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra”.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login