Ecuador. Alcaldes permanecerán movilizados por deuda del gobierno

Resumen Latinoamericano, 10 de marzo de 2021.

Alcaldes de Ecuador insisten hoy en mantener movilizaciones en esta capital, ante la falta de respuestas a sus pedidos al gobierno de entregar fondos adeudados para proyectos en las ciudades.
La postura de los burgomaestres es reacción a la falta de accionar del ejecutivo ante las demandas de las autoridades municipales para que se hagan los desembolsos del capital adeudado, en algunos casos, por más de un año.

Según estimados de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), los adeudos con los cantones del país ascienden a mil 53 millones de dólares.

En consecuencia, representaciones de las 221 alcaldías de esta nación andina instan a una mesa de diálogo para llegar a alguna solución, pero sin los resultados esperados.

La víspera, la AME realizó una marcha desde el centro capitalino hasta el casco histórico de la ciudad para reiterar sus reclamos.

De acuerdo con denuncias de la instancia, los alcaldes, concejales y funcionarios municipales participantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, mientras intentaban acceder al Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república.

Pese a no llegar al mandatario, los manifestantes tuvieron un encuentro con el nuevo ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, sin que las partes llegaran a acuerdos para poner fin a la deuda pendiente con los cabildos.

Mientras sus solicitudes sigan desoídas, la opción de las alcaldías será la movilización en las calles de esta capital.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login