Paraguay. El partido Patria Querida apoya eljuicio político contra Abdo y Velázquez

Resumen Latinoamericano, 9 de marzo de 2021.

El Partido Patria Querida (PPQ) anunció este martes que acompañará el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, y el vice Hugo Velázquez. Sumando así tres votos a los 29 diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que presentarán el pedido.

A través de un comunicado, el Partido Patria Querida (PPQ) informó que apoyará con sus votos el pedido de juicio político a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que será presentado en la Cámara de Diputados.

El partido tomó esta decisión tras evaluar los últimos acontecimientos y luego de un profundo análisis a nivel interno, señaló el pronunciamiento.

Sostuvo que el juicio político es una herramienta de control constitucional y el estado de conmoción social requiere que sus autoridades respondan por sus actos en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, los integrantes de esa agrupación política se comprometieron a que una vez superada esta etapa se decidirá con sentido de responsabilidad política y constitucional en la Cámara de Senadores.

Los diputados del PPQ que apoyarían el pedido de juicio político son Rocio Vallejo, Sebastián Villarejos y Sebastián Garcia, tres votos más los 29 ya anunciados por las multibancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sumando así 32 votos de los 53 necesario para que corra el proceso

El pedido de juicio al presidente presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, se da ante la crispación social y política producto de la desidia del Estado para gestionar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login