Palestina. La mujer enfrenta hostil escenario entre ocupación y pandemia

Resumen Latinoamericano, 8 de marzo de 2021.

La integrante de la Asociación de Mujeres Palestinas en Egipto Amal El-Agha afirmó hoy que su pueblo vive uno de los momentos más difíciles debido a la ocupación israelí y la pandemia de Covid-19.

La mujer palestina sobresale como luchadora, madre, sustento de su familia, la experiencia conseguida en su afán por resistir y confrontar la criminal ocupación israelí le dio fuerza y una sólida voluntad para preservar su identidad, subrayó la activista en declaraciones a Prensa Latina.

Pese a la hostilidad de Israel y a la crisis sanitaria actual, seguimos abrazando nuestras costumbres, y tradiciones, conservando el rico patrimonio heredado de los antepasados, enfatizó El-Agha durante un encuentro con la embajadora de Cuba en Egipto, Tania Aguiar.

En el transcurso de la cita aseguró que la isla tiene un lugar especial en el corazón de los palestinos por su solidaridad.

Son paradigma de lucha, ellas han ido al lado y, en muchas ocasiones, delante de los hombres en la crucial batalla por sus derechos, han perdido a sus hijos, sus padres, sus hermanos, son el soporte de los hogares, comentó Aguiar.

En resumen son aguerridas, ejemplo de valentía, agregó la diplomática, quien reiteró el apoyo de su país a la solución de los dos Estados en las fronteras previas a 1967 como salida al largo conflicto israelo-palestino.

Nosotras celebraremos si los crímenes de Israel son castigados, sobre todo las madres de los mártires, de los detenidos que siguen tras las rejas sin haber cometido delito alguno, las prisioneras, manifestó Manal Al-Abdallah, miembro de la junta directiva de dicha asociación radicada en Egipto.

La Corte Penal Internacional decidió abrir una investigación en torno a los delitos cometidos por Israel en los territorios palestinos ocupados, que abarcará la guerra desatada contra la Franja de Gaza en 2014, y otros hechos considerados crímenes de guerra por ese pueblo árabe.

En una valoración preliminar responsabilizó a las Fuerzas de Defensa de ese país como presuntos responsables de ataques a la población civil en tales predios.

Ha llegado el momento de que el perpetrador tenga su castigo por estos graves actos, insistió la vocera de la Asociación de Mujeres Palestinas, capítulo Egipto, Wisam el-Rayes, en diálogo con Prensa Latina.

‘Sabemos -lamentó- que el Gobierno de ocupación presionará con fuerza para evitar la implementación de cualquier sentencia condenatoria, pero es suficiente que estos crímenes sean expuestos ante el mundo para mostrar su verdadero rostro como un Estado racista’.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login