México. Ley revolucionaria de Mujeres, pensada y decidida por todas

Resumen Latinoamericano, 8 de marzo de 2021

“Nos habían dado derecho a participar en las asambleas y en los estudios pero no había ninguna ley de mujeres.

Por eso protestamos y es así como nació la ley de mujeres.

Todos la decidimos y la presentamos en una asamblea de todos los pueblos.

En el proceso se preguntaron opiniones de las mujeres en los pueblos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES- EZLN ELCAPITALISHO ERCANCIR EL-LAS-HUJE- SOMOS-PROPROIN Quinto.- Las mujeres y sus hijos tienen derecho a atención primaria en su salud y alimentación. #LAGIRAZAPATISTAVA #8MZAPATISTA MUJERES QUE LUCHAN por la vida 8MZAPATISTA"

Las insurgentes ayudamos a escribirla”, Mayor Ana María.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES- EZLN TIENDA COLECTI ٧٨ DE MUJERE Sexto.- Las mujeres tienen derecho a la educación. #LAGIRAZAPATISTAVA #8MZAPATISTA MUJERES QUE LUCHAN por la vida MZAPATISTA"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES EZLN Séptimo.- Las mujeres tienen derecho a elegir su pareja y a no ser obligadas por la fuerza a contraer matrimonio. #LAGIRAZAPATISTAVA #8MZAPATISTA MUJERES QUE LUCHAN por la vida :MZAPATISTA"
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES EZLN HOOA Octavo.- Ninguna mujer podrá ser golpeada o maltratada físicamente ni por familiares ni por extraños. Los delitos de intento de violación o violación serán castigados severamente. #LAGIRAZAPATISTAVA #8MZAPATISTA"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES- EZLN Noveno.- Las mujeres podrán ocupar cargos de dirección en la organización y tener grados militares en las fuerzas armadas revolucionarias. 1R #LAGIRAZAPATISTAVA #8MZAPATISTA MUJERES QUE LUCHAN por la vida 8MZAPATISTA"
Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES- EZLN Décimo.- Las mujeres tendrán todos los derechos y obligaciones que señala las leyes y reglamentos revolucionarios. #LAGIRAZAPATISTAVA #8MZAPATISTA MUJERES QUE LUCHAN por la vida :MZAPATISTA"

#8MZapatista

Ley Revolucionaria de Mujeres

FUENTE: El bordado de Ramona

You must be logged in to post a comment Login