Chile. Contundente respuesta de Camilo Parada Ortiz al Ejercito

Resumen Latinoamericano, 8 de marzo de 2021

El día viernes 5 de marzo nuevamente en Plaza Dignidad asistieron miles de personas autoconvocadas, respondiendo al llamado que días previos apareció en redes sociales que anunciaba una huelga general.

Lo que ocurrió el viernes es la sintonía de la genuina expresión del pueblo que busca construir sus propios espacios, con sus propias figuras, democratizando todo. Contrarios al sentir de las mayorías sociales, el Ejercito no tardó en reaccionar, una institución que solo abre la boca para defender el símbolo del genocidio, en vez de abrir la boca para decirnos donde están las miles de personas que hicieron desaparecer en dictadura. Es así que declararon a través de una carta que se trató de un “deleznable atentado” y que fue cometido por “cobardes desadaptados y antichilenos”.

Desde el Movimiento Anticapitalista somos categóricos y categóricas en repudiar los dichos del Ejército. No tienen cara para insultar a nuestro pueblo porque son sus asesinos, torturadores y violadores, gozando de la impunidad que le han regalado los partidos de los 30 años, así lo expresó de forma contundente nuestro compañero Camilo Parada Ortiz, candidato independiente por el distrito 10, quien es nieto de detenido desaparecido e hijo de ejecutado político declarando a través de sus redes sociales:

“Nunca vi a las FFAA preocupadas cuando hicieron desaparecer a mi abuelo o llamando a condenar el degollamiento de mi padre. Mejor rompan los pactos de silencio y digan ¿Dónde están las y los desaparecidos?”

Camilo Parada Ortiz,

Es así que la replica social se pronunció teniendo miles reacciones y marcando tendencia porque precisamente hay un pueblo que ya no quiere más este orden de violencia e impunidad.

Es por eso que la candidatura de Camilo Parada impulsa la voluntad de transformar todo al servicio de las mayorías comenzando por el ¡Nunca mas!; por la memoria, verdad y la justicia; el desmantelamiento de las FFAA y la disolución de la policía; por el fin de la impunidad de ayer y hoy. Jamás nos vamos a reconciliar con los asesinos de nuestro pueblo y seguiremos peleando por la sociedad que lucharon aquellas y aquellos que la dictadura militar nos arrebató.

FUENTE: Movimiento Anticapitalista

You must be logged in to post a comment Login