Colombia. Al menos cinco muertos por masacre en el Norte de Santander

Resumen Latinoamericano, 7 de marzo de 2021.

Una nueva masacre en Colombia registrada en las últimas horas del sábado en el departamento del Norte de Santander dejó al menos cinco personas muertas y seis heridos. El hecho tuvo lugar dentro de un local nocturno en la vereda Oropoma entre los municipios Ábrego y Ocaña. Según el registro de organizaciones de Derechos Humanos durante el presente año se han perpetrado al menos 16 masacres.

Los cuatro muertos fueron identificados como Wiston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, Jose Luis Vega Plata, Jesus Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.

Los heridos que fueron trasladados al hospital Emiro Quintero en el municipio de Ocaña fueron identificados como Deiby Sarabia Guevara, Diego Andrés Ortiz Guerrero, Cristian Camilo Torrado Prada, y José Julián Jiménez Coronel.

El siniestro hecho tuvo lugar dentro de un local nocturno en la vereda Oropoma entre los municipios Ábrego y Ocaña.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho violento se registró cuando hombres armados llegaron hasta un billar de la zona y atacaron a las personas que se encontraban dentro del lugar.

Las autoridades desconocen a los autores del hecho, pero barajan la hipótesis que el ataque haya sido perpetrado por alguno de los grupos armados irregulares que operan en la región.

A la zona fue enviada una comisión judicial para tratar de establecer los móviles de la nueva masacre. Según el registro de organizaciones de Derechos Humanos durante el presente año se han perpetrado al menos 16 masacres.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login