Brasil. Bolsonarista, dueño de fábrica de cloroquina, obtuvo préstamo de R $ 153 millones del BNDES

Por Luisa Fragão. Resumen Latinoamericano, 5 de marzo de 2021.

El presidente se convirtió en el principal promotor de Apsen Pharmaceuticals durante la pandemia y exhibió el medicamento en varias ocasiones.

El presidente de Apsen Farmacêutica, principal fabricante de hidroxicloroquina de Brasil, firmó dos contratos de préstamo con BNDES en 2020 para invertir en investigación y expansión de la producción de la empresa.

En conjunto, los dos contratos suman R $ 153 millones, monto siete veces superior al crédito otorgado a la empresa en los 16 años anteriores, según dió a conocer Folha de S.Paulo.

El primer préstamo se firmó en febrero de 2020 y prevé la financiación de hasta R $ 94,8 millones para el “plan de inversión en innovación” de la empresa. El segundo, de R $ 58,9 millones, se firmó en junio para “ampliar la capacidad de producción y envasado en el complejo industrial Apsen, en São Paulo”.

El presidente de Apsen, Renato Spallicci, es un ex partidario del presidente Jair Bolsonaro. En la pandemia, el agente se convirtió en una especie de promotor de la empresa, mostrando el medicamento en varias ocasiones. La hidroxicloroquina, sin embargo, no tiene eficacia probada contra Covid-19.

Fuente: Revista Forum

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login