Perú. Keiko Fujimori es la candidata con mayor antivoto en las elecciones

/ Resumen Latinoamericano, 4 de marzo de 2021

La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) del 19 al 23 de febrero no solo mostró a los candidatos con mayor aceptación entre los peruanos, sino también el rechazo que generan los candidatos entre el electorado.

A la pregunta “¿Por qué candidato o candidata definitivamente no votaría?”, el 54% respondió que por Keiko Fujimori

Respecto a los otros candidatos, la candidata de Fuerza Popular, investigada por presunto lavado de activos, tiene un alto rechazo, pues le sigue Ollanta Humala con 9%, Verónika Mendoza con 7%, George Forsyth con 5%, César Acuña con 4%, Daniel Urresti con 3%, Julio Guzmán con 3% y Rafael López Aliaga con 1%.

Según la encuesta, el rechazo de Keiko Fujimori proviene de un 54% en Lima metropolitana, 56% del Perú urbano y 52% del Perú rural. Mientras que en el sur el rechazo a Keiko es de 64%, en el centro es de 60% y en el norte con 49%.

Recordemos que durante los últimos 5 años, Keiko Fujimori es cuestionada por las confrontaciones que mantuvo su partido Fuerza Popular con el Ejecutivo. Además, tiene sobre sí las investigaciones por presunto lavado de activos durante sus anteriores campañas presidenciales, lo que ha generado en este rechazo popular.

FUENTE: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login