Feminismos. El derecho de manifestación suspendido: la Delegación del Gobierno prohibe todas las manifestaciones del 8M en Madrid

Resumen Latinoamericano, 4 de marzo de 2021.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones y concentraciones que han sido comunicadas a la Delegación ce Gobierno y que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones y concentraciones comunicadas a la Delegación ce Gobierno y que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo.

Para justificar la decisión el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha argumentado la gran cantidad de concentraciones con una previsión de asistencia de hasta 60.000 personas.  «Hay un cúmulo de informes que nos dicen que lo responsable es suspenderlas y estamos dispuestos a aguantar las críticas», ha dicho Franco que ha defendido que no ha habido un cambio de criterio y que los únicos motivos para tomar la decisión han sido para preservar la salud de todos y que no tiene nada que ver con «motivos sectarios o ideológicos».

El delegado del Gobierno ha explicado que había convocadas hasta 104 manifestaciones, el 70% de las cuales era para reivindicar el Día Internacional de la Mujer el 8-M. «Estoy seguro que las organizaciones que convocaban las concentraciones están ya pensando otras formas de reivindicación más seguras para la salud de unos planteamientos totalmente legítimos«, ha expresado.

Franco ha recordado que la Comunidad de Madrid es uno de los territorios de España que tiene un mayor índice de contagios y de hospitalizaciones.

https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1367393382469951488?s=20

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login