Estados Unidos. Grupo de milicias atrae a miembros del ejército y la policía

Por Jason Wilson, Resumen Latinoamericano, 4 de marzo de 2021

La lista de miembros de American Patriots Three Percent también muestra una amplia red de personas de una variedad de ocupaciones


American Patriots Three Percent fue descrito por una persona en la lista de miembros como un intento de “construir una red nacional de grupos de Three Percent”.Fotografía: Maranie R Staab / AFP / Getty ImagesRegístrese para recibir el boletín de The Guardian’s First Thing

Una investigación de The Guardian sobre una filtración en un sitio web del American Patriots Three Percent muestra que el grupo de milicias antigubernamentales ha reclutado una red en todo Estados Unidos que incluye a militares, policías y agentes de la patrulla fronteriza actuales y anteriores.

Pero la filtración también demuestra cómo el grupo radical ha reclutado entre una amplia franja de estadounidenses, no solo militares y policías.Los miembros incluyen tanto hombres como mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 70 años, que realizan trabajos desde la física médica hasta la higiene dental y viven en todas partes del país.

Los expertos dicen que las revelaciones del amplio alcance de la membresía del movimiento muestran la integración de la política radical de la milicia y los grupos del llamado “Movimiento Patriota” durante la era Trump y más allá.

Ha habido un enfoque particular en el movimiento de la milicia después del ataque del 6 de enero al Capitolio en Washington DC, en el que una multitud desenfrenada pro-Trump incluyó a miembros de la milicia y otros de organizaciones de extrema derecha.

Según los miembros que hablaron con The Guardian, el sitio web desde el que se filtró la lista fue creado por líderes nacionales del grupo Patriot Movement, que está afiliado al movimiento más amplio Three Percenter.

Los activistas obtuvieron nombres, números de teléfono e incluso fotografías de los miembros, quienes luego publicaron los datos en un sitio de archivo de Internet, y The Guardian los cotejó con registros públicos y otros materiales publicados.

Muchos de los miembros revelados por la filtración tienen una amplia experiencia en las fuerzas armadas, incluidos algunos que aún están en servicio.

Uno de los activistas que descubrió la filtración, cuyo nombre se ha ocultado por motivos de seguridad, dijo que el complemento de membresía mal configurado del sitio de WordPress dejaba esos detalles expuestos a la vista del público.Los materiales adicionales vistos por The Guardian confirman esa afirmación y muestran que los materiales se obtuvieron mediante una técnica de búsqueda simple.

Muchos de los miembros revelados por la filtración tienen una amplia experiencia en las fuerzas armadas, incluidos algunos que todavía sirven en ramas del ejército estadounidense.

El Sargento Mayor Andrew Holloway Selph realiza control de calidad en aviones de combate para la fuerza aérea de los EE. UU. En la Base de la fuerza aérea de Hill, cerca de Ogden, Utah, y es un veterano de servicio de 20 años.El 16 de febrero, el Daily Dotinformóque Selph había sido nominado como contacto de Utah para los Oath Keepers, otro grupo de extrema derecha del Movimiento Patriota que ha estado implicado en la organización de los disturbios del Capitolio.

You must be logged in to post a comment Login