Cuba. Jóvenes durxs, de estos tiempos

Por Yuniel Labacena Romero, Resumen Latinoamericano, 2 de marzo de 2021.

El primer secretario del Comité Nacional de la UJC,Diosvany Acosta Abrahante, intercambió con jóvenes estudiantes y trabajadores del municipio pinareño de Viñales durante una visita de trabajo.

«Es un joven duro, de los buenos, de los que necesitamos. Es admirable que hoy tengamos muchachos como él que se vinculen al campo cuando otros no quieren», dijo uno de sus compañeros al proponer a Lázaro Hernández para ingresar a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Ocurrió en la asamblea de ejemplares de la CCS Antonio Maceo del municipio de Viñales, en la cual participó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, como parte de una visita de trabajo a la provincia de Pinar del Río, donde resaltó la participación de las nuevas generaciones en sectores decisivos para la nación.

Junto a Lázaro fueron elegidos también los campesinos Pablo Pérez, Dairon Grandía y Yaira Rivera, porque «crecer es una necesidad para la organización, pero también un compromiso con la Revolución», como aseguró el Primer Secretario de la vanguardia política juvenil.

Allí, la asamblea de ejemplares no solo fue un espacio para identificar militantes para la UJC sino también para dialogar sobre el aporte de las nuevas generaciones a la batalla económica y, sobre todo, a esa prioridad de prioridades que es la producción de alimentos.

Al respecto, Acosta Abrahante señaló que hay que producir no solo en función del interés individual, sino pensar «que las producciones son para la alimentación de nuestro pueblo. Trabajemos para generar las riquezas que necesita el país y para beneficiarnos todos».

Asimismo, valoró de positiva la oportunidad que tienen las nuevas generaciones para probar sus conocimientos y habilidades, para seguir aportando en todas las iniciativas que en este sector estratégico desarrolla el país por la productividad, la eficiencia y la sustitución de importaciones.

«Es importante sumar, que ningún joven se quede sin labor», significó Acosta Abrahante al dialogar con un grupo de ingenieros agroforestales menores de 35 años quienes dieron su disposición para conducir los destinos y el desarrollo de un territorio como Viñales desde puestos claves de la economía.

Además, intercambió con estudiantes de Ciencias Médicas vinculados al consultorio 1 del policlínico Fermín Valdés Domínguez de este municipio, quienes se mantienen en la pesquisa activa en la comunidad; y con integrantes del comité de base de la empresa de acopio y beneficio de Tabaco del territorio.

«Tenemos que preparar a todos los jóvenes y enamorarlos por nuestro trabajo y por lo que hace la organización. Eso tiene que ser de forma auténtica y hablando siempre con la verdad, interesándonos por sus preocupaciones, por su necesidades. A todos nos toca impulsar, crear, ser el presente».

Fuente: Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login