Bolivia. Presidente destaca impacto de Bono contra el Hambre

Resumen Latinoamericano, 2 de marzo de 2021.

El Bono contra el Hambre benefició a más de cuatro millones de personas en Bolivia, resaltó hoy el presidente Luis Arce.
Esta fue la primera medida aplicada para aliviar la situación de quienes quedaron sin ingresos por las paralizaciones económicas a causa de la Covid-19 y la crisis dejada por el gobierno de facto, explicó el mandatario a través de su perfil en Twitter, donde aseguró además que el país saldrá adelante.

El Ejecutivo actual concluyó este lunes la implementación del pago a aquellos ciudadanos que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.

El Ministerio de Economía y Finanzas precisó en la propia red social que un total de cuatro millones siete mil 913 ciudadanos recibieron los mil bolivianos (casi 145 dólares) hasta el último día del pasado mes.

Arce encabezó el 1 de diciembre de 2020 un acto de inicio del incentivo a los necesitados, una acción prevista como de reactivación de la economía a través del estímulo al consumo.

Antes, el 16 de septiembre de ese propio año, la Asamblea Legislativa Plurinacional, impulsada por una mayoría del Movimiento al Socialismo, aprobó el Bono Contra el Hambre; pero la administración golpista de Jeanine Áñez rehusó aplicarlo, alegando carencia de fondos.

En el marco del cronograma fijado por la cartera de Economía, del 1 al 14 de diciembre acudieron por el dinero a los bancos las personas con edades entre los 50 y 59 años, mientras después lo hicieron por periodos las de 40 a 49 años, de 30 a 39, y de 18 a 29 años.

Arce firmó las leyes que harían posible el bono solo cuatro días de iniciado su mandato como jefe de Estado, e hizo realidad en tiempo récord una de las más importantes promesas de su campaña electoral, destacan analistas del tema.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login