Bolivia. Presidente defiende salud y educación para el pueblo

Resumen Latinoamericano, 2 de marzo de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, enfatizó hoy su compromiso con el derecho a la educación y la salud de su pueblo.
El mandatario resaltó el reciente comienzo de la vacunación masiva y gratuita anti Covid-19 en el país y, en base a ello, adelantó que muy pronto, cuando anulen la pandemia, retornarán las clases presenciales para mejorar la educación de los bolivianos.

Arce aseguró que se creó un plan contra esa enfermedad, el cual trabaja bajo tres pilares basados en el diagnóstico masivo, coordinación con los gobiernos subnacionales y la inmunización.

Por otro lado, el presidente inauguró hoy en la ciudad de El Alto una moderna unidad de educativa tecnológica construida con una fuerte inversión gubernamental, la cual cuenta con 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios y otras áreas para beneficiar a 350 estudiantes.

En su discurso, Arce señaló que el Gobierno nacional agiliza la inauguración de unidades educativas para optimizar la educación cuando termine la pandemia, y recordó que la entrega de dichas obras es posible gracias a la reactivación de la inversión pública.

Agregó el mandatario que la inversión pública fue reactivada para sacar al país adelante, porque durante los 11 meses del régimen de Jeanine Añez fue paralizada por ‘un tema ideológico-político’, reseñó la agencia ABI.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login