Brasil. Gobernadores piden medidas restrictivas por la grave situación sanitaria, y el Ministerio de Salud reconoce que Bolsonaro no las permite

Resumen Latinoamericano, 1 de marzo de 2021.

Los gobernadores piden al ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, y que el país adopte medidas mas restrictivas. Mientras tanto, representantes del ministerio admiten que son necesarias, pero el pedido no tiene posibilidades de prosperar porque Bolsonaro no lo permite.

Gobernadores y Secretarios de Salud solicitaron al general Eduardo Pazuello, ministro de Salud, alguna medida restrictiva nacional para combatir el avance del Covid-19. La respuesta, sin embargo, fue negativa: los asesores de Pazuello dijeron a gobernadores y secretarios que Bolsonaro no autorizará la medida, pese a que representantes del Ministerio de Salud admitieron, en conversaciones privadas, que incluso ellos también ve la necesidad.

Sin embargo, ya han dicho que será imposible, ya que Jair Bolsonaro no lo dejará, según el Panel Folha de S.Paulo. Los gobernadores citan una combinación grandilocuente en el escenario actual: 21 estados con más del 70%. de camas ocupadas, pacientes que pasan más tiempo en el hospital que antes, mayor transmisibilidad sumado a la demanda de medicamentos y a la preocupación por la escasez de los mismos.

Fuente: Brasil247.com

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login