Yemen. Fuerzas yemeníes atacan Arabia Saudita con un misil balístico y 15 drones explosivos

Resumen Medio Oriente, 28 de febrero de 2021-.

El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, general de brigada Yahya Sari, anunció, este domingo, que la fuerza aérea y las fuerzas misilísticas de Yemen han llevado a cabo una “gran operación ofensiva conjunta” contra objetivos vitales en Arabia Saudita.

“La operación se llevó a cabo utilizando un misil balístico del tipo “Zulfiqar” y 15 drones con cargas explosivas,  incluidos 9 drones del tipo “Samad-3″, que atacaron sitios sensibles en la capital saudí, Riad”, detalló el portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, general de brigada Yahya Sari.

Además, según la fuente, otros seis drones del tipo “Qasef-2” también atacaron sitios militares en las áreas de Abha y Khamis Mushait, cuyo “impacto fue preciso”.

Por otro lado, la agencia de prensa oficial saudí  citó al  portavoz de la coalición saudí, el brigadier,  Turki Al-Malik, diciendo que la coalición interceptó un misil lanzado contra  Riad y otros  6 drones que se dirigían a diferentes aéreas de Arabia Saudita. 

En la víspera, ciudadanos sauditas y  corresponsales de la agencia AFP informaron que se escucharon varias explosiones en Riad.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login