Siria. Ha logrado neutralizar planes de EEUU en su contra

Por  Tamara Lalli, Resumen Medio Oriente, 28 de febrero de 2021-.

Pese a los intentos de EE.UU. por desestabilizarla, Siria ha podido quebrantar este plan y recuperar su territorio de manos terroristas, afirma una experta.

El Ejército de Siria ha reafirmado su voluntad de liberar cada pulgada de la geografía del país árabe que está bajo el control de los grupos terroristas. Al respecto, la analista de asuntos internacionales Tamara Lalli ha aseverado este domingo, en una entrevista con HispanTV, que Siria ha logrado recuperar prácticamente la totalidad de su territorio, mientras EE.UU. y sus aliados están llevando a cabo su plan B y C contra el país levantino.

Tras haber puesto en entredicho la retirada de las tropas ocupantes estadounidenses de Siria, la experta ha enfatizado que el nuevo presidente del país norteamericano, Joe Biden, ha demostrado, con sus decisiones, que no va a cambiar la política exterior de EE.UU.

No ha cambiado nada en absoluto, desde que [el expresidente Barack] Obama comenzó esta guerra contra Siria, continuada por Donald Trump y seguida por Biden, a pesar de ser de partidos distintos, siguen con la cara militarista, la cara guerrerista que tiene el Gobierno de EE.UU. contra los países que no quieren doblegarse, que no quieren firmar acuerdos con Israel”, ha precisado.

Al respecto, ha aducido que EE.UU. necesita a Siria, doblegando su voluntad y destruyendo la estabilidad que tenía antes de 2011, por el petróleo y el gas que están en la frontera con Irak, zona que bombardeó la madrugada del viernes (hora local), por lo que ha pedido a los kurdos en la provincia nororiental de Al-Hasaka que liberen a los encarcelados del grupo terrorista Daesh y los envíen a la base de Al-Tanf, en el oeste de Siria, a fin de inundar la región del desierto sirio-iraquí de los extremistas de esta banda takfirí.

Según ha revelado un informe reciente, EE.UU. tiene un nuevo plan para renovar la estructura de Daesh y justificar así su presencia en Siria, so pretexto de combatir a la banda takfirí, pero, en realidad, con el objetivo de saquear las riquezas del país árabe.

Este desesperado intento de Washington se produce en medio de los grandes avances cosechados por el Ejército sirio frente a los remanentes terroristas de Daesh en su territorio.

En esta línea, el ministro sirio de Defensa, el teniente general Ali Abdulá Ayub, ha subrayado esta misma jornada que la Siria de hoy es más fuerte y eficaz a medida que avanza hacia la victoria, y que la voluntad del pueblo sirio es inquebrantable.

De igual modo, ha hecho hincapié en que las intensas presiones y bloqueos del enemigo no pueden arrodillar al pueblo sirio.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login