Brasil. Manifestación en Paraíba en repudio a la orden de desalojo de 145 familias en favor de empresa constructora

Por Cida Alves. Resumen Latinoamericano, 26 de febrero de 2021.

Agentes judiciales entregaron el miércoles 24 la orden de desalojo a 145 familias en la ciudad de Bayeux (PB).

Los habitantes de la ciudad de Bayeux, en la Región Metropolitana de João Pessoa (PB), realizaron una protesta, el miércoles 24, en repudio de una orden de desalojo emitida contra 145 familias que han ocupado tierras durante dos años. La protesta tuvo lugar en la BR 230, en el tramo que une João Pessoa con Campina Grande.

La orden de desalojo fue entregada a las familias el miércoles por la tarde por funcionarios judiciales, acompañados de tres vehículos policiales.

Durante dos años, el grupo ha ocupado el área conocida como Mutirão, en casas de mampostería, chozas de barro y lona. Según la óden emitida, las familias tienen diez días para desalojar las instalaciones.

La solicitud de recuperación favorece a la constructora Nova Residência e Nova Ltda., que afirma ser dueña del área. Sin embargo, los vecinos afirman que el terreno pertenece a la Empresa Estatal de Vivienda Popular (Cehap).

Número estimado de familias afectadas

La orden de desalojo subestima el número de familias que se verán afectadas, totalizando solo diez grupos familiares, en lugar de 145.

Los vecinos, junto con el Movimiento de Trabajadores por los Derechos, están convocando a la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia en el Campo y la Ciudad, además de la Defensoría Pública del Estado de Paraíba (DPE-PB) y Cehap, que ser el verdadero dueño de la zona.

La Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia en el Campo y en la Ciudad es la encargada de recibir las denuncias sobre las amenazas, agresiones y actos de violencia extrajudicial en los conflictos agrarios y de desarrollar estudios, proyectos y acciones coordinadas para prevenir, combatir y erradicar violencia en el campo y en la ciudad.

Fuente: Brasil de Fato

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login