Argentina. Montada a la crisis del vacunatorio vip, la derecha marcha por su agenda reaccionaria

Resumen Latinoamericano, 26 de febrero de 2021. 

La derecha intenta aprovechar la crisis del gobierno para su agenda electoral. Convocan Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias: no tienen cara, pura demagogia.

En medio del escándalo del vacunatorio VIP, que provocó la expulsión de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación, la derecha opositora llama a movilizarse a través de las redes sociales a Plaza de Mayo, el próximo sábado 27 de febrero.

La jornada es impulsada por parte de algunos dirigentes opositores como Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, entre otros, quienes llaman a marchar este sábado en la Ciudad y en varios puntos del país.

“Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, tuiteó la titular del PRO. ¿La angustia de los adultos mayores? Esto no parecía preocuparle cuando bajo su gobierno se votó la reforma previsional, con represión mediante, en una plaza que estaba llena de jubilados y jubiladas reclamando en contra.

Por otra parte, la oligarquía de este país está ligada por distintas vías al conjunto de los partidos patronales como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El fiel ejemplo, es el caso de Luis Miguel Etchevhere, estanciero de la Sociedad Rural que fue ministro de Agricultura del macrismo y cuyos intereses han sido bien guardados por el gobierno actual. Otro ejemplo concreto: las patronales del campo fueron de las principales ganadoras durante el macrismo y desde que asumió Fernández, tampoco dejaron de ganar. De hecho recientemente el Gobierno amenazó con tomar medidas que afectarían los intereses de la oligarquía agroexportadora pero luego, fiel a su estilo, retrocedió.

Esta convocatoria es muy similar a varias que tuvieron lugar el año pasado bajo la forma de “banderazos”, en las que la base social que se referencia en la oposición de derecha, salió a manifestarse contra distintas políticas del Gobierno. Con argumentos pretendidamente democráticos, en defensa de la libertad, la salud, etc, estas movilizaciones fueron impulsadas por los referentes de Cambiemos. La derecha aprovecha la oportunidad que puede para sacar provecho de las crisis políticas del Gobierno y hacerse eco en estas mismas protestas, de los empresarios que se favorecieron con la pandemia, aún en medio de la crisis.

En esta oportunidad, ante la crisis por el vacunatorio VIP, la que derecha sale a hablar contra los privilegios da muestra de su total cinismo. No solo no tocaron uno solo de los privilegios de la casta gobernante mientras estuvieron en el poder, sino que sus referentes están salpicados por escándalos de corrupción de toda índole, desde hace años. El ejemplo más claro es la familia Macri con la estafa del Correo Argentino, la denuncia por los aportantes truchos y el alcance del vacunagate que también toca a representantes de Juntos por el Cambio. Sin ir más lejos, Fernando Iglesias fue imputado por enriquecimiento ilícito.

La propuesta comenzó a gestarse a inicios de la semana, luego de que el Gobierno nacional publicara un listado con los nombres de todos los vacunados, entre los que se encontraba Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Felipe Solá, entre otros.

“Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, dice el comunicado de los y las convocantes.

Fuente: La izquierda diario

You must be logged in to post a comment Login