Arabia Saudita. EEUU revela que príncipe heredero saudí autorizó asesinato de Khashoggi

Resumen Medio Oriente, 26 de febrero de 2021-.

El Gobierno de EE.UU. dice que príncipe saudí, Muhamad bin Salman, autorizó operación para “capturar o matar” al periodista Jamal Khashoggi.

Estados Unidos ha hecho público el informe de los servicios de Inteligencia estadounidense que apunta al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Al Salud, como quien autorizó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado saudí en Estambul (Turquía) en 2018.         

“Consideramos que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, recoge el informe difundido este viernes.  

La Administración de Joe Biden ha entregado el informe, basado en un documento de máximo secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles) de EE.UU., al Congreso del país norteamericano, después de que el líder demócrata hiciera saber de su decisión mediante una conversación telefónica mantenida el jueves con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud.   

Noticia en desarrollo…

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login