Estado Español. La Delegación del Gobierno en Madrid anuncia que prohibirá las manifestaciones del 8M con previsión superior a 500 asistentes

Resumen Latinoamericano, 25 de febrero de 2021.

Para albergar en recintos cerrados a miles de espectadores como en el concierto de Raphael no hubo problema… pero para manifestarse sí, independientemente de que se establezcan condiciones de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado prohibirá todas las manifestaciones del 8M con una previsión superior a 500 asistentes, un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad, por lo que «rotundamente no habrá» una gran protesta feminista en la capital, como la ocurrida el año pasado o en años precedentes.

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en una entrevista en ‘Onda Madrid’. «De momento no se ha prohibido ninguna protesta de las que ya se han comunicado, ninguna convocada por un partido, ya que son pequeñas y se comprometen a mantener la distancia», ha señalado. «Nosotros, el criterio de Sanidad lo estamos siguiendo a rajatabla porque tenemos que ayudar a preservar la salud de los madrileños», ha apuntado. Y ha añadido que para aquellas organizaciones que pretendan llevar a más personas a las calles el 8M les pedirá «fórmulas alternativas» para manifestarse «para que esta justa reivindicación no implique un atentado contra la salud».

Y es que para albergar en recintos cerrados a miles de espectadores como en el concierto de Raphael no hubo problema… pero para manifestarse sí, independientemente de que se establezcan condiciones de seguridad por parte de los organizadores.

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login