Bolivia. Presidente asegura que reactivará economía del país

Resumen Latinoamericano, 25 de febrero de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que reactivará la economía y la sustitución de importaciones, afectadas por la gestión del gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.
En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario resaltó la entrega de créditos al sector productivo del departamento Santa Cruz mediante el Banco de Desarrollo Productivo y los llamó a apuntar a la industrialización del país.

Arce promovió la víspera, durante la entrega del viaducto Santa Cruz-Warnes, que apuesta a llegar al 2025, año del bicentenario de la declaración de independencia, con una economía absolutamente diversificada.

La nación buscará recuperar las finanzas no solo con la exportación de gas, sino también con la industrialización del litio, la producción de acero, la sustitución de importaciones y la exportación de electricidad, entre otras acciones, explicó.

Fundamentalmente, el objetivo es convertir a Bolivia ‘en un gran jugador en el mercado de alimentos’ en función de la producción en Santa Cruz, destacó.

Entonces, remarcó, la aspiración central radica en dar un salto cualitativo, e insistió en que la economía de la población boliviana fue ‘arrebatada con malas acciones del retorno del neoliberalismo en manos del ejecutivo fascista de la derecha, gestor durante 11 meses erróneamente del Estado’.

El dignatario recordó que ya su administración implementó varias medidas como el Bono Contra el Hambre y el Plan de Reactivación de la Inversión Pública, todo ello en un horizonte hacia la fecha de 2025.

Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, Arce expresó que trabajaría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia de Covid-19 y recuperar la democracia.

Luego de su llegada al cargo en noviembre último, respaldó el sector del cual fue titular e impulsó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.

Fuente: Prensalatina

You must be logged in to post a comment Login