Perú. Liberato Kani lanza disco rap en quechua contra las mentiras

Resumen Latinoamericano, 21 de febrero de 2021

 El cantante de rap Liberato Kani lanzó su primer disco Chiqapwan Takisunchis (Hablemos con la verdad), enfocado en combatir la mentira y la desinformación en el Perú.

El disco promovido por el portal OjoPúblico cae de manera muy oportuna cuando el mundo conmemora el Día Mundial de la Lengua Materna que se celebra el 21 de febrero.

Chiqapwan Takisunchis no es solo el primero en su género, sino que reúne tres de la voces más contundentes de la música urbana en el Perú y reconoce la belleza de las lenguas originarias, indica OjoPúblico.

En los próximos días anuncia el lanzamiento del segundo tema con base en la lengua shipibo-konibo, escrito e interpretado por el artista Wihtner Fago, y un tercer tema en castellano, en la voz de Anaís Quispe, ya famosa como La Torita.

Un reportaje del programa dominical Frecuencia Latina ha vuelto popular a Liberato Kani, un joven de 27 años que pertenece a una familia de Apurímac.

Liberato Kani: “Ser quechua es ser un ciudadano del mundo”

El portal OjoPublico ha publicado una entrevista al cantante urbano Liberato Kani que además de su talento para el rap suma un poderoso mensaje que rescata sus raíces andinas y las lleva a un plano global.

Desde que lanzó su primer disco “Rimay Pueblo” (La voz del pueblo o Habla el pueblo) en 2006, ha hecho presentaciones en Alemania, España, Estados Unidos, Cuba, Guatemala y Chile.

También ha aparecido en medios del exterior, como El País, de España, y The New York Times, de Estados Unidos. Dice que le falta ir a Bolivia, a Colombia y a la zona andina de Argentina, pero que ya llegará el momento. 

Acceda a la entrevista completa a Liberato Kani con un clic en el siguiente enlace:

FUENTE: SERVINDI

You must be logged in to post a comment Login