Palestina. HAMAS: Resistencia, una forma de detener normalizaciones con Israel

Resumen Medio Oriente, 21 de febrero de 2021-.

Movimiento palestino HAMAS asegura que la resistencia a la ocupación israelí es una de las mejores formas de detener las normalizaciones de nexos con este régimen.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un discurso ofrecido el sábado por la noche (hora local) en la conferencia virtual ‘Unidos contra la normalización’, celebró el rechazo popular de los pueblos árabes a la normalización de lazos con el régimen israelí.

El destacado funcionario de HAMAS consideró la resistencia integral contra la ocupación israelí una medida para contrarrestar el establecimiento de vínculos, además de subrayar la necesidad de restaurar la unidad entre las facciones palestinas.

Haniya apostilló que fortalecer la asociación con la comunidad árabe y musulmana, junto a las personas libres del mundo, es otro paso necesario para hacer frente a los acuerdos de normalización de nexos con Israel.

El camino de la normalización [de relaciones] con la ocupación israelí ha puesto de manifiesto el alcance de la penetración israelí en los regímenes árabes; lo que hace que esta vía sea peligrosa es que se basa en un plan para reasignar la región e integrar la ocupación israelí”, enfatizó el líder de HAMAS.  

El 15 de septiembre de 2020, el expresidente de EE.UU. Donald Trump organizó una ceremonia en la Casa Blanca, donde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, firmó sendos acuerdos de normalización de lazos con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin. Posteriormente, Sudán y Marruecos se sumaron a este plan.

Las autoridades palestinas advierten que la normalización de lazos con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen israelí en la región.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login