Nación Mapuche. Reconocimiento a una luchadora: Kimce Elma Antreao

Resumen Latinoamericano, 21 de febrero de 2021

Emotivo acto de apoyo y reconocimiento a la lucha en territorio mapuce de Puerto Elma- Referentes de distintas organizaciones sociales, barriales, Biblioteca de villa la angostura, la Asamblea Ambiental de SMA y autoridades de comunidades mapuces de la zonal lafkence se hicieron presentes en este Acto de Reafirmacion Territorial donde destacaron y reconocieron la trayectoria en la figura de nuestra Kimce Elma Antreao.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

En el Acto de ayer primordio la recepcinó y la hospitalidad Mapuce por parte de la familia de Elma que generaron las condiciones para que no falte nada mientras se desarrollara la jornada.

En el desarrollo de Xawvn primordio las palabra de Elma y su hija Sara Quiroga narrando ambas como fue el proceso para cada una de ellas en el espacio hoy conocido como Puerto Elma.

Pasaron por situaciones de angustia, bronca, impotencia, amenazas, trampas, mentiras etc, por parte de distintos personas conocidas y desconocidas que buscaron permanentemente arrebatarles las tierras. Entre ellas Hensel (padre), Trotta, Popik, Monti, Nuñez, etc. Que si no hubiera sido por la firmeza de Elma hoy todo este espacio se hubiera repartido entre ellos.

Era tal la ambición de estos tipos que no les importaba nada de dejarnos en la calle o quemarnos la casa como pretendieron. Con toda esta carga en sus hombros Elma en su mensaje sigue firme en no aflojar un tranco y de la misma manera lo planteo su hija Sara.

Las autoridades del lof y referentes de la zonal lafkence de la Confederacion Mapuce de Newken tambien mencionaron a seguir esta lucha organizadamente y de no darle la razón a la decisión de la justicia por que lo único que han hecho es apañar a estos ladrones de la Posada.

Luego entre todos los presentes se acordó un plan de acción para seguir reafirmando este espacio territorial y apoyar a Puerto Elma.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas, al aire libre y árbol
Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie, árbol y al aire libre

Agradecemos a tod@s los kom puce y kom pu wenuy que se acercaron y por su decisioón de acompañar esta lucha que es de tod@s.

DECLARAMOS A “LA POSADA” USURPADORA DE TERRITORIO MAPUCE!!!!

Mari ci weu!! Mari ci weu!!!

Lof Paicil Antriao – Zonal Lafkence -Puel Mapu

FUENTE: Lof Paicil Antriao

You must be logged in to post a comment Login