México. Por la vida de nuestros pueblos, contra los megaproyectos y justicia para Samir. Alto a la guerra narco-paramilitar contra el CIPOG-EZ

Resumen Latinoamericano, 21 de febrero de 2021

A las mujeres que luchan por la vida

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A los pueblos zapatistas

Al Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno

A las redes de apoyo

A la Sexta Nacional e Internacional

A los periodistas honestos

A los medios libres, autónomos o como se llamen

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, personas sentadas, personas caminando, al aire libre y multitud
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Como hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos y abuelas de nuestras comunidades indígenas.

Nahuaque somos que estamos organizados en el Concejo Indígena y Popular de Guerrero –Emiliano Zapata(CIPOG-EZ), en conjunto con nuestros pueblos hermanos de la OrganizaciónCampesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.), nos sumamos a la Jornada por la vida, contra losMegaproyectos y por nuestro hermano Samir Flores.

Porque en Guerrero los jefes narco-paramilitares que han asesinado a 40 de nuestras y nuestros compañeros de base, promotores, delegados y concejales del CIPOG-EZ, y CNI-CIG, y siguen libres y riéndose de nosotros y de la justicia. El gobierno federal sabe bien quiénes son y no hacen nada porque llegue la justicia a las familias y el castigo a todos los responsables.

O están de cómplices, así bien organizados entre ellos, todos los niveles de gobierno o están de cómplices, dejando que nos maten para no lidiar con nuestras demandas y por ser parte del CNI-CIG y hermanarnos con los pueblos zapatistas del EZLN.

En cualquier caso, los malos gobiernos estatal y federal actúan de forma cruel, inhumana y contraria a su llamada legalidad y los derechos humanos.

Desde esta movilización de los pueblos del CIPOG-EZ, le decimos al gobierno de López Obrador y de Astudillo Flores, que son ustedes y nadie más quienes están dejando que ocurra este etnocidio, porque nos están dejando ser asesinados por ser indígenas, porque en este México del siglo XXI si hay racismo y está bien fuerte, nos dejan que nos maten por ser indígenas y pobres y además rebeldes, que no nos dejamos dominar por los grupos criminales y que además estamos en la lucha del CNI-CIG.

Si fuéramos de los que a todo decimos que si, si fuéramos banco de votos para MORENA, el PAN o el PRI otra cosa seria. Pero sépanlo bien nuestras hermanas y hermanos de todo el mundo aquí seguiremos resistiendo, sin vendernos, ni rendirnos.

Nuestros hermanos y hermanas Zapatistas del EZLN no están solos, no están solas, desde Guerrero las comunidades del CIPOG-EZ continuamos rompiendo el cerco narco-paramilitar que desde hacemás de un año nos impusieron en nuestras comunidades y exigiremos un !

Alto a la guerra contra las comunidades Zapatistas y del Congreso Nacional Indígena.

Alto a la guerra narco-paramilitar contra el CIPOG-EZ!

¡Justicia para Samir Flores Soberanes!

ATENTAMENTE:

Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata(CIPOG-EZ)Regiones: Costa Chica, Costa Montaña, Montaña Alta y Montaña Baja de Guerrero,

Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.).¡Alto a la Guerra paramilitar contra las comunidades Zapatistas del EZLN!

¡Alto a la Guerra narco-paramilitar contra las comunidades indígenas del CNI-CIG!

¡Justicia para todos nuestros presos, asesinados y desaparecidos del CNI-CIG!

¡Nunca más un México sin nosotros!

https://wp.me/p8qHTQ-1IA

FUENTE: Justicia zapatista madrid

You must be logged in to post a comment Login