Euskal Herria. Un detenido en la marcha celebrada en Bilbao para reclamar la libertad de Pablo Hasel // Fuerte represión en Pamplona

Resumen latinoamericano, 21 de febrero de 2021.

Una manifestación ha recorrido este domingo las calles de Bilbo para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado por orden de la Audiencia Nacional. La Ertzaintza ha cargado y ha detenido a un hombre de 41 años. En Barcelona los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas.

La Ertzaintza ha detenido a una persona al término de una manifestación celebrada en Bilbo para reclamar la puesta en libertad de Pablo Hasel, detenido y encarcelado por orden de la Audiencia Nacional tras ser condenado a 9 meses de prisión por delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona».



La manifestación, que ha contado con la participación de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, ha partido a las 12.30 tras una pancarta en la que se leía “Pablo Hasel askatu! Amnistia osoa”, firmada por Bilbo Antifaxista.

La marcha ha concluido en la céntrica plaza Elíptica, donde efectivos de la Ertzaintza protegían la entrada a la sede de la subdelegación del Gobierno español. La detención de un hombre de 41 años se ha producido cerca, en la Gran Vía, donde se han sucedido las cargas policiales, al igual que ocurrió el sábado en Iruñea, donde fueron detenidas dos personas.

.

Graves incidentes nocturnos en Pamplona tras la protesta en apoyo al rapero Pablo Hasel

Los manifestantes han arrojado diversos objetos como botellas y piedras a la policía.

Pamplona ha sufrido disturbios esta tarde noche, en la manifestación en apoyo a Pablo Hasel. PABLO LASAOSA
Pamplona fue escenario de mas protestas el sábado por la tarde noche, en la manifestación en apoyo a Pablo Hasel. La policía reprimió violentamente.

Una manifestación convocada este sábado en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasel ha desembocado en disturbios tras la agresiva presencia policial que reprimió, Algunos de los participantes han lanzado piedras y botellas, se han quemado varios contenedores y se han producido cargas por parte de la policía.

La movilización, convocada por Gazte Koordinadora Sozialista, ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza Recoletas de Pamplona.

Ha partido, precedida de una pancarta con el lema ‘Pablo Hasel askatu’ (Libertad para Pablo Hasel) ha discurrido por la calle Mayor, plaza Consistorial, Estafeta, Amaya, avda. Roncesvalles y avda. Carlos III, finalizando en el Paseo de Sarasate.

Luego, se han introducido por la calle San Nicolás hasta la plaza San Francisco, donde han cruzado y prendido fuego varios contenedores y han continuado con el lanzamiento de objetos.

You must be logged in to post a comment Login