Siria. Proceso de intercambio de prisioneros con “Israel” carece de cláusula secreta

Resumen Medio Oriente, 20 de febrero de 2021-.

Siria anunció un proceso de intercambio con el régimen sionista, el miércoles pasado, para liberar a los sirios del Golán ocupado a cambio de una joven israelí, a través de la mediación rusa.

Una fuente mediática siria desmintió informaciones de algunos medios de comunicación, sobre la existencia de una cláusula secreta en el proceso de intercambio con la ocupación israelí, reportó la agencia SANA.

También enfatizó que “Siria fue clara en su trato con el proceso de canje que resultó en la liberación de tres de sus prisioneros”, considerando que “los medios que transmiten esta información pretenden limpiar  la imagen de la ocupación israelí y darle características humanas de las que carece “.

Anteriormente, el medio israelí Haaretz informó que el acuerdo de intercambio de prisioneros con Siria incluía la liberación de una chica israelí que ingresó por error a los territorios sirios en la región de Quneitra, una cláusula excepcional que no fue publicada.

El periódico agregó que si se hubiera publicado aparentemente habría desatado una disputa entre la población israelí.

Dicho acuerdo llevó a la liberación de varios sirios, la prisionera Nihal Al-Maqt y dos pastores, que fueron arrestados por la ocupación durante las últimas semanas.

Antes, Siria anunció un proceso de intercambio con la ocupación israelí, el miércoles pasado, para liberar a los sirios del Golán ocupado a cambio de una joven israelí, a través de la mediación rusa.

“¿No se exageró el precio general del trato por tomar en cuenta que no fue secuestrada, sino que cruzó los límites voluntariamente, por razones que aún no están claras?”, peguntó la publicación.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login