Líbano. General israelí advierte de los daños catastróficos que produciría una guerra con Hezbolá

Resumen Medio Oriente, 19 de febrero de 2021-.

Refiriéndose al poder balístico de Hezbolá, un ex general del ejército israelí dijo que los misiles de alta precisión, de los que Hezbolá tiene “unos cientos”, son suficientes para “hundir los territorios ocupados en la oscuridad durante un año”.

El general israelí retirado Yitzhak Brick, en una entrevista con el Canal 7 de la televisión israelí, dijo que “Israel” enfrenta una amenaza existencial por la capacidad balística de Hezbolá, estimada en 150.000 misiles y cohetes, cientos de los cuales son de alta precisión y capaces de transportar decenas de kilogramos de alto explosivo.

“Solo se necesita lanzar tres o cuatro misiles de alta precisión contra una planta de energía para que “Israel” deje de generar electricidad. Esto no es un cable que se pueda quemar y reemplazar, sino una central de energía que necesita ser reconstruida. Lo mismo puede pasar con los suministros de agua”, dijo.

Yitzhak Brick concluyó advirtiendo que el escenario discutido en el establishment de seguridad (israelí) estima que el número de misiles disparados contra la Palestina ocupada sería de 3.000 por día en caso de guerra.

De hecho, a pesar de la disminución de las tensiones en la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada, el pánico aún reina entre las filas del ejército israelí, especialmente los comandantes del ejército.

El diario israelí Maariv habló, en su edición del martes 26 de enero, del estado de pánico que aún reina en el ejército por un posible ataque de represalia por parte de Hezbolá en respuesta al asesinato de uno de sus combatientes en Siria.

“El ajuste de cuentas aún no ha tenido lugar y aunque las tensiones se han aliviado en los últimos meses en la frontera norte, el ejército cree que la situación podría estallar repentinamente en cualquier momento”, informa el periódico.

“Tensiones impredecibles, que se supone se convertirían en un escenario de confrontación, podrían ocurrir entre “Israel” y Hezbolá, especialmente en Siria”, agregó el diario.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login