Argentina. Valdés y Taiana no viajarán a México tras el escándalo por las vacunas

Por Gimena Fuertes, Resumen Latinoamericano, 19 de febrero de 2021.

En tanto, el canciller Felipe Solá sí podrá viajar porque fuentes oficiales aseguraron que se vacunó con turno propio. 

“Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal”, dijo Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, quien se vacunó en el ministerio de Salud porque, según argumentó, era necesario debido a su viaje a México.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Tiempo que Valdés y su par de la cámara Alta Jorge Taiana, también vacunado para viajar como representante de la comisión de Relaciones Exteriores, fueron bajados del viaje luego de que se supiera que fueron vacunados en el ministerio de Salud, y se desencadenara un escándalo por la aplicación irregular de las vacunas en la que se auto implicó este viernes el periodista Horacio Verbitsky. 

(Foto: TELAM)

“Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro”, dijo Valdés y explicó que: nunca pensó que estaba haciendo “algo ilegal” sino que pensó “que estaba cuidando a otros” y que lamenta si es “responsable de la estabilidad de García en el Gobierno”.

“Nunca le sacaria la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenía que llegar vacunado”, dijo Valdés y contó que su inoculación fue realizada en el segundo piso del ministerio de Salud, donde se encontró con cuatro enfermeros que le dieron la vacuna y le explicaron los efectos adversos que podía llegar a presentar.

“Soy un gran respetuoso de Ginés González García, que bastante lo han vapuleado en esta pandemia. No me pidan a mí que lo critique. Somos uno de los 16 países que tienen vacunas, y parte es gracias a él”, respondió el diputado cuando cuestionaron el accionar del ministro.

Para tratar de aminorar las críticas Valdés dijo: “Hoy suceden los hechos en lugares donde no sucedían antes, en la ciudad de Buenos Aires estan vacunado en el estadio River Plate”.

You must be logged in to post a comment Login