Argentina. Arbitrariedad y amiguismo, no

Resumen Latinoamericano, 19 de febrero de 2021.

El periodista Horacio Verbitsky afirmó que ya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de antes de que sea ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a ir un equipo de vacunación del Posadas al Ministerio y que fuera ahí a darme la vacuna”, expuso el “Perro”, quien agregó que casi coinciden en el vacunatorio con José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarin.

Las declaraciones del comunicador de 79 años despertaron una fuerte polémica en las redes por la existencia de “vacunatorios vip”, mientras la mayoría de la población realiza los trámites correspondientes para acceder a la vacuna cuando sea su turno.

“Estas declaraciones no le hacen nada bien al sistema establecido para la campaña de vacunación. Por la edad está en un grupo prioritario, pero todos tenemos que anotarnos y esperar nuestro turno”, remarcó la periodista científica Nora Bär, entre muchos comentarios negativos que se difundieron en las redes.

Si bien la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar como portavoz de mensajes a favor de la vacunación a personas percibidas como “creíbles o dignas de confianza” por parte de la comunidad, es cuestionable que personalidades se salteen la fila para obtener vacunas sin cumplir los protocolos, sobre todo ante la escasez de vacunas en Argentina y el mundo.

Arbitrariedad y amiguismo no.
No está bien.
Está mal.

Fuente: La tinta

You must be logged in to post a comment Login