Argentina. Luchas sociales: Reclaman justicia las familias quinteras / Convocan olla y acampe el 24 por techo tierra y trabajo

Resumen latinoamericano, 18 de febrero de 2021.


RECLAMAN JUSTICIA Y SEGURIDAD PARA LAS FAMILIAS QUINTERAS

Concentración en el cruce de Ruta 36 y Av. 44
Las organizaciones campesinas realizaron una concentración y un acto este pasado miércoles 17, a las 10 horas, en la rotonda de Ruta 36 y Av. 44 para denunciar la situación de inseguridad e indefensión que sufren las y los productores de la región, como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte las autoridades de la Municipalidad de La Plata. La actividad contemplará la realización de una conferencia de prensa a las 11 horas en ese mismo lugar.
Los movimientos que nucleamos a productores y productoras de La Plata venimos denunciando que existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos. Esto es posible por la falta de políticas públicas por parte del intendente Julio Garro para este sector.
Esta vez, también salimos a la ruta porque días atrás, una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores. Exigimos justicia y reparación para ella y su familia productora.
Nuestros reclamos se vienen repitiendo todos los años pero las autoridades locales y provincial no han tenido vocación para resolver esta situación que se agrave diariamente. En muchos casos, la delincuencia cuenta con la complicidad policial ya que en las comisarías incluso se niegan a tomar las denuncias y las y los quinteros son discriminados por las autoridades de las fuerzas de seguridad.
Por esto, las organizaciones convocantes volvemos a exigir: patrullaje real en toda la zona quintera; cambio de personal en las comisarías cómplices; alumbrado público como en el centro de la ciudad, arreglo de calles y caminos rurales, recolección de residuos, y señalización para que pueda llegar la policía cuando se denuncia; oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan; registro único de camiones que cargan verduras; garitas de control policial; alarmas zonales.
Es tiempo de que se respete, se valore y se proteja a quienes producen buena parte de los alimentos sanos, frescos y a bajo costo para la mesa de las y los argentinos.

Convocan olla y acampe el 24 por techo tierra y trabajo

You must be logged in to post a comment Login