África. Alertan a seis países africanos ante brotes de ébola

Resumen Latinoamericano, 16 de febrero de 2021.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy a seis países africanos a estar atentos sobre posibles casos de ébola, tras brotes en Guinea y República Democrática del Congo (RDC).
Guinea declaró el domingo la presencia de la enfermedad, primera aparición luego de la epidemia de 2013-2016, mientras que la República Democrática del Congo informó un resurgimiento del virus el pasado 7 de febrero.

‘Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse, estar listos y buscar cualquier posible infección’, precisó Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una sesión informativa en esta ciudad suiza.

Añadió que las autoridades sanitarias identificaron cerca de 300 contactos de la dolencia en el brote ocurrido en territorio congoleño y 109 en el de Guinea.

Asimismo, la funcionaria refirió que están en marcha los estudios de muestras obtenidas en esos dos países para aprender más sobre los orígenes de los nuevos brotes e identificar las cepas.

‘No sabemos si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente de la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información’, puntualizó Margaret Harris.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login