Estados Unidos. Presentan informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre el racismo sistémico de la policía

Resumen Latinoamericano, 15 de febrero de 2021.

Una coalición internacional de grupos jurídicos y de grupos contra las violaciones de derechos humanos se está preparando para presentar un informe al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las prácticas policiales racistas en Estados Unidos. El informe se basará en las conclusiones de la Comisión Internacional de Investigación sobre el racismo sistémico de la violencia policial contra los afrodescendientes en Estados Unidos.

Como parte de las audiencias que se llevaron a cabo durante tres semanas, Tamika Palmer, la madre de Breonna Taylor, testificó ante la comisión sobre cómo su hija de 26 años murió en su propia casa de la ciudad de Louisville a causa de los disparos de policías vestidos de civil que realizaban un allanamiento sin aviso previo.

Tamika Palmer: “Breonna estaba en uno de los lugares más seguros del mundo: estaba en su propia casa con el hombre que pensó que la protegería del mundo. Y ese hombre trató de hacer precisamente eso, con las leyes que están para protegernos y servirnos. Pero no hubo ninguna consecuencia para las personas que violaron esas leyes; para las personas que cometieron perjurio para obtener una orden judicial que movilizó a esas personas esa noche; para Daniel Cameron, quien mintió sobre el caso que presentó al gran jurado para obtener justicia para Breonna y nunca le dio la oportunidad de acusar a los otros oficiales, incluso cuando se le preguntó”.

Visite el sitio InquiryCommission.org. para ver más testimonios sobre el racismo sistémico de la violencia policial en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login