Irán. Ejército prueba con éxito un nuevo misil inteligente

Resumen Medio Oriente, 14 de febrero de 2021-.

Las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán ponen a prueba un nuevo misil inteligente con un alcance de 300 kilómetros.

El comandante de esta fuerza castrense, el general de brigada Kiumars Heidari, ha informado que la prueba se ha llevado a cabo hoy domingo en una zona del país.

Este misil se encuentra entre los misiles de medio alcance de las Fuerzas Terrestres del Ejército y hoy se mide su precisión y poder destructivo”, ha señalado.

El mencionado proyectil, ha proseguido el comandante iraní, es preciso, inteligente y automatizado y es eficaz para defender el territorio nacional de la República Islámica de Irán en diferentes condiciones climáticas.

Heidari ha asegurado también que las Fuerzas Armadas hacen todo su esfuerzo para fabricar armas exactas, inteligentes y automatizadas.

Irán, incluso bajo el régimen de sanciones de EE.UU., ha logrado considerables avances en la industria defensiva, alcanzando la autosuficiencia en la producción de varios tipos de armas y sistemas militares.

La República Islámica de Irán ha reiterado que su capacidad militar es su línea roja y que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, ha destacado que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login