Líbano. Presidencia libanesa: Hariri no aportó nada nuevo en cuanto a la formación del gobierno

Resumen Medio Oriente, 12 de febrero de 2021-.

La Oficina de Información de la presidencia libanesa afirmó que el presidente Michel Aoun consultó al primer ministro designado Saad Hariri sobre la formación del próximo gobierno luego de los viajes de este último al exterior.

“El primer ministro desginado de El Líbano, Saad Hariro, no “aportó nada nuevo a nivel de formación de gobierno”, señaló un una declaración emitida por la Oficina de Información de la presidencia libanesa.

La fuente afirmó que el presidente Michel Aoun consultó a Hariri sobre la formación del próximo gobierno, luego de los viajes de este último al exterior.

Después de su reunión con el presidente Michel Aoun en el Palacio de Baabda, Hariri destacó su adhesión a su posición con respecto a la formación de un gobierno de dieciocho ministros especializados. También confirmó que cada parte “debe asumir la responsabilidad de sus posturas a partir de hoy”.

Hariri dijo que durante su visita a Francia sintió entusiasmo por formar el gobierno libanés. “El  problema es formar un gobierno compuesto por especialistas, y por lo tanto no se puede emprender ninguna misión de reforma”, añadió.

A su vez, la Oficina de Información de la Presidencia emitió un comunicado diciendo que el presidente Aoun había recibido al primer ministro designado Saad Hariri a petición suya.

A principios de este mes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, pidieron a El Líbano que formara rápidamente un gobierno, como condición previa para proporcionar “apoyo estructural y a largo plazo” de la comunidad internacional para Beirut.

Hace unos días, el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, dijo: “El Estado de Qatar apoyará cualquier camino que conduzca a la formación del gobierno en El Líbano, y nosotros no buscamos torpedear la iniciativa francesa, más bien estamos trabajando para completar los esfuerzos internacionales para formar un gobierno “.

Las fuerzas políticas libaneses no lograron entregar sus promesas, y los esfuerzos del líder del Movimiento Futuro, Saad Hariri, a quien el 22 de octubre se le encomendó la formación del gobierno, no han dado ningún resultado hasta el momento.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login