Israel. 20 israelíes detenidos por vender ilegalmente misiles de crucero a un país asiático

Resumen Medio Oriente, 12 de febrero de 2021-.

Unos 20 israelíes han sido interrogados por fabricar y vender ilegalmente misiles de crucero avanzados a un estado asiático, dijo el jueves (11 de febrero) el servicio de seguridad interna de “Israel”.

En un comunicado conjunto con la policía de ocupación, el Shin Bet no reveló el nombre del país asiático, e incluso prohibió a los medios de comunicación revelarlo.

“En los últimos meses se sospecha de más de 20 ciudadanos, entre ellos jubilados del sector de la seguridad, que han sido investigados por sospecha de delitos contra la seguridad del Estado y blanqueo de capitales y otros delitos económicos”, dijo el Shin Bet.

Añadió: “La investigación reveló que los sospechosos están involucrados en el desarrollo, producción, prueba y venta de misiles a un país asiático ilegalmente”.

“Como parte de la investigación, se encontró que a los sospechosos se les dieron instrucciones para trabajar en nombre de este país, a cambio de enormes sumas de dinero y diversos beneficios”, dijo.

La declaración de Shin Bet continuó, en el mismo contexto: “También se observó durante la investigación que los sospechosos forjaron en secreto vínculos con uno de los países asiáticos y trataron de encubrir a la parte en cuestión que compró estos misiles”.

“La investigación reveló una gran cantidad de información sobre los métodos utilizados por estas partes extranjeras frente a los israelíes, a saber, el uso de técnicas destinadas a ocultar transacciones”, detalla el comunicado.

El Shin Bet destacó que los acuerdos ilegales son perjudiciales para la seguridad nacional, y también plantean preocupaciones sobre la transferencia de esas tecnologías a países hostiles a “Israel”.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login