Cultura. Pablo Hasél se niega a entrar en prisión: “Tendrán que venir a secuestrarme”

Resumen Latinoamericano, 12 de febrero de 2021.

Hasél califica de “humillación” el hecho de entrar por su propio pie en la cárcel y carga de nuevo contra el Rey en las redes sociales


“Este viernes a las 20:00 h termina el plazo para ingresar voluntariamente en prisión. Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades”. Con estas palabras, el rapero leridano Pablo Hasel, mostraba su negativa a entrar en prisión.

Desde que el pasado 28 de enero la Audiencia Nacional diera una plazo de diez días para que Pablo Hasél ingresara en prisión, las muestras de solidaridad con el rapero se han sucedido una tras otra. Destaca sobre todo el manifiesto firmado por más de 200 personalidades del mundo de la cultura, entre los que destacan Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat y Javier Bardem. También destaca el texto firmado por más de 130 escritores y periodistas, entre ellas la directora de Público, Virginia Pérez Alonso; la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de este medio, Ana Pardo de Vera, pidiendo la libertad para Pablo Hasél y defendiendo la libertad de expresión. 

En Argentina se realizará una actividad solidaria

You must be logged in to post a comment Login