Bolivia. Aprueban amnistía para procesados por gobierno de facto

Resumen Latinoamericano, 12 de febrero de 2021.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aprobó hoy una amnistía en favor de unos mil ciudadanos reprimidos y procesados por el gobierno de facto de Jeanine Añez.
La instancia refrendó por mayoría el Decreto Presidencial de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias a Perseguidos Políticos del Ejecutivo de facto, que asumió el podr en 2019, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

El documento, aprobado con el voto mayoritario del Movimiento al Socialismo (MAS) frente a los sufragios negativos de la derecha, favorece a ciudadanos procesados durante el año en el poder de las autoridades golpistas.

La amnistía incluye a enjuiciados penalmente ‘en franca vulneración de los derechos constitucionales durante la crisis política del país entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020’.

‘Con el voto afirmativo de la mayoría absoluta queda aprobado el Decreto’, sentenció tras la votación del Decreto el vicepresidente del país, David Choquehuanca.

El senador del MAS Leonardo Loza afirmó que la Amnistía favorece al pueblo reprimido por aquella dictadura, ‘a aquellas personas que fuimos víctimas de la violencia y la violación de los derechos humanos’.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login