Ecuador. El derechista Guillermo Lasso aumenta su ventaja sobre Yaku Pérez

Resumen Latinoamericano, 11 de febrero de 2021.

Resultados Preliminares

Actualizado

Andrés Arauz

Andrés Arauz

32.63%

2,994,193 votos

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso

19.70%

1,807,050 votos

Yaku Pérez

Yaku Pérez

19.46%

1,785,715 votos

La carrera hacia la segunda vuelta se mantiene aún sin un claro ganador. Hay un estrecho margen de votos entre los contendientes de las listas 18, Yaku Pérez (Pachakutik), y de la alianza 21-6, Guillermo Lasso (CREO-PSC).

El Consejo Nacional Electoral ya ha computado al 100% los votos de 22 provincias de Ecuador y 2 circunscripciones del exterior con lo que ya se puede vislumbrar más claramente la voluntad popular respecto al cargo presidencial en las elecciones del pasado domingo.

Hasta esta noche, se había procesado el 99,90% de actas. De estas, el 97,30% estaban computadas (son válidas); con novedad el 2,60%; y, por procesar el 0,10%. Estas actas con novedad, podrían definir finalmente cuál de los candidatos participará en el balotaje del 11 de abril.

Ya se ha cerrado el cómputo en: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Napo, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Galápagos, Sucumbíos, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y en las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía; y Estados Unidos y Canadá. Pasado este mediodía Manabí y Los Ríos ya cerraron en 100% el cómputo de actas. Esta tarde Esmeraldas también llegó al 100% de actas procesadas. https://eluniverso-el-universo-prod.cdn.arcpublishing.com/elecciones2021-top-candidatos/

El proceso de cómputo de actas continúa en las provincias de Guayas, Morona Santiago y la circunscripción de América Latina, el Caribe y África.

Mientras, el movimiento Pachakutik ha llamado a sus bases a que acudan a las delegaciones provinciales del CNE para ‘hacer respetar la voluntad popular en las urnas’.

El vocal del CNE, José Cabrera, dijo el pasado domingo que el plazo es de 10 días para entregar los resultados y posteriormente pueden darse las impugnaciones ante el CNE y posteriores apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

You must be logged in to post a comment Login