Sáhara Occidental. Sidi Ougal: ”El Ejército saharaui expandirá la guerra en los próximos días a través de equipos especiales”

Resumen Medio Oriente, 10 de febrero de 2021-.

Sidi Ougal revela varios detalles del reciente operativo en El Uarkziz que resultó en la muerte de varios soldados marroquíes y la toma de armamento y documentación. Esboza cual es la táctica que seguirá el ELPS y advierte que la escalada militar seguirá intensificándose a través de nuevos métodos.

Sidi Ougal, secretario general del Ministerio de Seguridad y Documentación, dijo que la guerra contra la ocupación marroquí se intensificará y expandirá en los próximos días según un plan estudiado por el Ministerio de Defensa Nacional saharaui para la guerra de liberación que libra para completar la extensión de la soberanía nacional.

Ougal explicó en un comunicado al sitio web Al-Shorouk, hoy martes, que la operación liderada por una división especial del Ejército Popular de Liberación Saharaui, en la madrugada del lunes contra varios soldados del Real Ejército de Marruecos, es un nuevo método en la guerra contra la ocupación, indicando que la decisión y el plan del Ejército de Liberación Saharaui en los próximos días es que la guerra se expanda y escale según un plan bien analizado, a través de equipos especiales que pueden causar pérdidas materiales y humanas a las fuerzas de ocupación marroquíes.

A este respecto, el oficial militar destacó que lo ejecutado fue un nuevo método y trabajo cualitativo, ya que una unidad especial del Ejército de Liberación Saharaui atacó una posición de los guardias del Ejército Real, provocándoles serias pérdidas materiales y humanas.

Además, el portavoz agregó que no existe privacidad entre las tierras saharauis ocupadas y las tierras marroquíes, recalcando: “Estamos en una guerra de desgaste dirigida contra la moral del Real Ejército de Marruecos y sus capacidades materiales, y el impacto psicológico en el a través de un proceso diario de bombardeos continuos en diferentes lugares y momentos.”

Sidi Ougal reveló que los soldados del Ejército Real de Marruecos se encuentran en una situación muy difícil y poco envidiable, dentro de zanjas y trincheras sin posibilidad de desplazarse o abandonarlas.

Fuente: ecsaharaui.com

You must be logged in to post a comment Login