Líbano. Israel en alerta por venganza prometida de Hezbolá

Resumen Medio Oriente, 10 de febrero de 2021-.

Las fuerzas israelíes están hace meses en alerta ante la posibilidad de que sus posiciones militares sean blanco de ataques de Hezbolá en una nueva estrategia.

La inteligencia militar de Israel, en un informe de evaluación anual, citado el martes por el diario The Times of Israel, subraya que, en los últimos meses, el ejército israelí se ha mantenido en alerta ante la creciente probabilidad de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ataque sus posiciones, pero utilizando una nueva estrategia.

Mientras el ejército israelí ha creído durante mucho tiempo que un futuro conflicto con el movimiento libanés se convertiría en un intercambio de fuego a gran escalada, la inteligencia militar del régimen de ocupación descarta que Hezbolá opere de esta forma y prevé que la Resistencia libanesa iniciará rondas de ataques más limitados.

En este sentido, la nota señala que el estallido de un nuevo conflicto podría ser parte de la venganza prometida por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, por el asesinato del combatiente Ali Kamel Mohsen, quien murió en el pasado julio en un ataque aéreo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, capital de Siria.

Por temor a la represalia de Hezbolá, Israel ha adoptado una serie de medidas, entre ellas mantener en máxima alerta a sus fuerzas.

El poder militar destructivo de Hezbolá atemoriza a Israel

El 12 de julio de 2006, Israel abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, mar y aire contra el territorio libanés. Sin embargo, gracias a la resistencia libanesa, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.

Desde entonces, la capacidad militar de Hezbolá, en concreto en el campo de misiles, ha desarrollado tanto que ya el movimiento libanés es la mayor amenaza para el régimen israelí, conforme admiten propios funcionarios de Israel.

Entretanto, Nasralá ha reiterado que el movimiento que lidera puede “golpear con precisión cualquier objetivo israelí a lo largo de la Palestina ocupada.

Varios expertos militares y funcionarios israelíes han advertido al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, puesto que, en caso de una guerra, el movimiento libanés puede disparar mil misiles por día y alcanzar el corazón de los territorios ocupados.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login