Ecuador. Xavier Hervas (ID) pide a Guillermo Lasso y a Yaku Pérez realizar un pacto y no dejar “sendero abierto para que regrese el correísmo”

“Un pacto en beneficio del país” es lo que pidió este miércoles el candidato de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, durante una entrevista en Ecuavisa.

Hervas invitó a Guillermo Lasso (CREO) y a Yaku Pérez (Pachakutik) a dejar a un lado los intereses y realicen un pacto por el Ecuador.

“Quisiera hacer un llamado a ambos candidatos tanto a Lasso como a Pérez a buscar un pacto por el Ecuador porque lamentablemente esta situación que nos ha llevado el CNE de no manifestar los resultados de manera oportuna lo que está generando es una ruta hacia la división, a la discordia que da ese sendero abierto para que regrese el correísmo”, indicó.

Hervas señaló que apoyaría a una propuesta más no a una persona. “Yo más que apoyar a una persona es apoyar una propuesta, una idea y esa idea es un pacto por el Ecuador y yo me uniré a ese pacto en la medida en la cual tanto el candidato Lasso como el candidato Pérez acepten unirse”, mencionó.

Guillermo Lasso reaccionó en Twitter a la propuesta de Hervas mostrándose de acuerdo con un camino de unidad.

Hervas agregó que el país se está jugando su futuro con las elecciones e hizo un llamado a la reflexión. “Aquí nos estamos jugando el país en estas elecciones y en esa reflexión el interés fundamental que nos tiene que unir es nuestro país”, expresó.

Ante la pregunta de si sentaría a conversar con el aspirante Andrés Arauz (UNES) dijo que jamás lo haría.

“Ahora si parece que quieren conversar cuando han dañado tanto a la sociedad ecuatoriana, en coyuntura electoral ofrecen $ 1.000 a las familias, así como el anterior candidato de (Rafael) Correa que ofrecía 325.000 viviendas y no ha hecho ni siquiera 30.000, evidentemente aquí no hay espacio”, dijo y agregó que se sentaría con cualquiera menos con la izquierda populista.

You must be logged in to post a comment Login