Cuba. Produce primer lote de 150.000 vacunas contra Covid-19

Resumen Latinoamericano, 10 de febrero de 2021.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel conoció este martes los “alentadores resultados” del candidato vacunal Soberana 02.

Científicos de Cuba anunciaron el martes la producción del primer lote de 150 mil vacunas Soberana 02 contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, que deja ya más de 2.3 millones de muertos en el mundo.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el periodista Rolando Segura, corresponsal de teleSUR, dijo que el país caribeño “se alista para comenzar segundo lote de igual número de dosis”, según informó el Instituto Finlay de Vacunas.

Soberana 02 es uno de los cuatro candidatos vacunales que desarrolla Cuba en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El martes, científicos cubanos expusieron al presidente Miguel Díaz-Canel los “alentadores resultados” del candidato vacunal Soberana 02.

El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, explicó que Soberana 02 ya se produce a gran escala para iniciar en marzo próximo la fase III de los ensayos clínicos.

“La última noticia positiva es que nosotros logramos hacer un lote de 150 mil dosis que salió muy bien, lo que representa un hito científico-técnico muy importante”, externó.

Cuba también desarrolla a la par los candidatos vacunales Soberana 01 – que ya concluyó su primera fase de ensayo clínico-, Mambisa y Abdala, que presentan resultados positivos, según explicaron los científicos.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login