Yemen. Recupera el control de un campo militar clave saudí en Marib

Resumen Medio Oriente, 9 de febrero de 2021-.

El Ejército yemení ha recuperado el control del campamento militar saudí Kofel tras una serie de operaciones en la provincia central de Marib.

El portal yemení YPA ha informado este martes del avance de las fuerzas yemeníes frente a los mercenarios de Arabia Saudí en Marib, indicando que el Ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá lograron el control por completo del campamento Kofel, uno de los campos militares más importantes saudíes al noroeste de la provincia de Marib.

Este logro se produjo tras de una serie de batallas feroces entre las partes y después de que las fuerzas yemeníes se apoderaran de un gran arsenal militar de las fuerzas de la coalición saudí, dentro del campamento, incluidos vehículos blindados, tanques y artillería.

Según los medios yemeníes, el Ejército yemení avanza desde el campamento de Kofel hacia el área de Al-Zaaf, que actualmente ha sido testigo de varias batallas.

Esta última noticia sale a la luz después de que el diario libanés Al-Akhbar señalara que, ante los avances de las fuerzas yemeníes en Marib, Riad ha recurrido a EE.UU. y el Reino Unido para que intensifiquen sus llamadas a Ansarolá y detenga su operación en dicha provincia.

Las tropas yemeníes han intensificado en los últimos meses sus operaciones contra las fuerzas lideradas por Riad que atacan al país desde marzo de 2015 en una ofensiva que ha dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y han conseguido grandes avances en el frente contra el enemigo saudí.

Arabia Saudí, pese a sus gastos astronómicos en la guerra contra la nación yemení, ocupa actualmente una posición de debilidad, pues no ha podido materializar ninguno de sus objetivos tras más de cinco años de guerra, debido a la resistencia de los yemeníes.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login