Bolivia. Presidente reafirma compromiso de combatir la corrupción

Resumen Latinoamericano, 8 de febrero de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó hoy el compromiso de combatir la corrupción y transparentar las compras públicas del Estado, temas cuestionados durante el gobierno de facto y objeto de procesos judiciales actualmente.

A propósito del Día Nacional de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Arce destacó en su cuenta de Twitter la implementación de la subasta electrónica y mercado virtual, mediante el Decreto Supremo 4453 del 14 de enero pasado, en los cuales personas y empresas naturales podrán ofertar sus productos en tiempo real.

El mandatario recordó en aquel momento que ‘en los 11 meses de gobierno de facto el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) fue cuartado, sin embargo, cuando nosotros ingresamos nos propusimos trabajar contra la corrupción porque ese era el pedido del pueblo’.

Según el Ministerio de Economía, la subasta electrónica facilita la participación de proveedores a nivel nacional al eliminar las barreras geográficas y físicas, incentiva la participación de los proponentes en las convocatorias del Estado y simplifica la presentación de propuestas a través de la automatización de procedimientos.

Asimismo, ahorra gastos para la presentaciones, mejora la custodia y preservación de la información de las propuestas en convocatorias e incrementa la transparencia y el control en los procesos de contratación generando mayor confianza en los participantes.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login